lunes, 3 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS FELIZ

Un hermoso día como hoy, cuatro años atrás, nació nuestro caracol que, desde entonces, acompaña a las promociones de caracolillos que han ido pasando por el cole. Esperamos que siga como hasta ahora, ayudando a los niños en sus aprendizajes, aportando ideas a otros maestros de distintos colegios y países y haciendo disfrutar a los padres y madres que ven a sus hij@s desde esta ventanita.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CAMPEÓN!!!


¡Uhhh! Va de brujitas

       Llevamos dos semanas preparando nuestro peculiar Halloween para los caracolit@s de 3 años; hemos hecho muchas cositas diferentes con ayuda de mis mamis incondicionales, todo para que nuestros niños y niñas aprendan de forma divertida a: colorear, memorizar, vocalizar,  recitar, expresar, aceptar normas del grupo, respetarse, a esforzarse, asimilar y colaborar. Ya ves, y parece que solo es ponerse un disfraz, no!!! hemos desarrollado objetivos de todas las áreas de Educación Infantil.
      Las actividades que hemos hecho han sido: decorar pasillos con móviles de fantasmas hechos unos con globos y bolsas de basura y otros con platos de cartón y papel de seda; aprender, ensayar, maquillarnos, memorizar y recitar una poesía sobre una brujita y hacer nuestro propio disfraz con una bolsa de basura negra decorada con una serpiente y sapo y un sombrero de bruja sobre una cinta de cartulina con una araña traviesa.
       Mirad el video que aquí está el resultado e incluso los ensayos de los niños y niñas que han estado geniales!!!