martes, 1 de marzo de 2011

Actividades de nuestro proyecto

"Verde, que te quiero verde" proyecto sobre las plantas con un carácter profundamente andaluz; los verdes, paisajes, poetas y cantaores de Andalucia. Además de científico por lo que conlleva de botánica y ecológico por lo que conlleva de respeto al medio ambiente. Toda esta temática la estamos trabajando en el aula por rincones: artística, lógica-matemática, linguística, científica y T.I.C.(ordenador). Dónde los niños/as realizan pequeñas investigaciones, formulan hipótesis, manipulan, sacan conclusiones, desarrollan la creatividad y se relacionan con sus compañeros. Pero lo bueno de esta dinámica es que se DIVIERTEN y SON FELICES, y cuando la felicidad está por medio se aprenden las cosas más facilmente y más rapidamente. Las imágenes lo dicen todo...


Decoramos los pasillos

En el desarrollo de nuestros proyectos siempre hay una parte para la decoración de los pasillos, en la que participamos todos, las maestras ingeniando los decorados, los niños/as elaborando en su rincón de plástica los dibujos a colocar que en este proyecto han sido: una flor personalizada con su cara, colorear insectos, realizar cuadros de Van Gogh, Monet y Arcimboldo, y las familias aportando los trabajos informativos.
Con todo ello hacemos un cóctel visual e ilustrativo convirtiendo nuestros pasillos en zonas de conocimiento e información por las que los niños/as al pasar están aprendiendo e interactuando.
Por último hacemos unas invitaciones para el alumnado de Primaria, para las familias y una nota de prensa para el periódico local para que pasen a visitar nuestras exposiciones.
P.D. pincha sobre las fotos y verás los comentarios.