miércoles, 4 de abril de 2012

Procesión Infantil


 El pasado 28 de Marzo, los "caracolitos" junto a otros niños y niñas de 3 y 4 años abrieron nuestra Semana Santa con una cofradía peculiar. Nazarenos, costaleros, acólitos, mantillas y músicos que apenas alcanzan el metro de altura pusieron el pie en la calle con enseres y vestimentas hechas con material reciclado.
Bolsas de plástico, rollos de cartón, garrafas de agua, botellas de refrescos y otros materiales han quedado convertidos en túnicas, cirios, uniforme de la banda de música, varas, senatus, estandartes, bocinas y otros enseres que los niños y niñas han portado sintiéndose miembros de esta Hermandad.
Los pasos, como cada año, han sido elegidos entre todos aquellos presentados por el alumnado de 6º curso de Primaria.
Destacaré como estrenos el Libro de Regla, el Simpecado y los Incensarios y como curiosidad la elaboración de un programa de mano “El Llamador”, que se ha entregado a los familiares y profesores para que estuviesen informados de los puntos en los que se encontraría la hermandad en cada momento, así como consultar datos tales como la historia, fundación, bandas, junta de gobierno, teléfonos de emergencia y posición de cada niño dentro de la cofradía.
Los preparativos se han llevado a cabo en talleres durante la semana previa en los cuales hemos contado con la colaboración de padres y madres que nos han brindado su ayuda para que todo estuviese a punto.
Gracias a ellos y a su trabajo perseverante los niños y niñas han puesto el pie en la calle para hacer su recorrido oficial y, a pesar, del fuerte viento de levante y la edad tan pequenita de 3 anitos, todo salío según lo previsto y lo mejor de todo que han sentido y vivido el entramado interno de un Cofradía.