jueves, 31 de marzo de 2011

Excursión a nuestro "Parque de los Pinos"

Dentro de nuestro proyecto "Verde que te quiero, verde" no podía faltar una salida a nuestro más cercano parque, "Parque Municipal Los Pinos". Los caracolillos siempre lo han visto como algo lúdico, pero a partir de hoy descubrirán la vida que hay en él y la necesidad de cuidarlo.

Han convivido con las plantas, las han observado, han anotado, han dibujado, han expresado con gestos sus formas, han recogido muestras, han conocido a los jardineros de Ameral y han sentido el aire puro que nos brindan.

Pero divertido ha sido cuando han puesto caritas representando lo que les trasmitían los árboles: "la falsa pimienta" con sus ramas y hojas lánguidas les daban tristeza, "el árbol de amor" les encendía el corazón, "el ombú" con troncos ramificados y sin hojas les daba sensación de terror del los árboles de los bosque nocturnos, "al brachichito" fresco y juguetón les inspiraron cariño y le dieron un gran abrazo...

Pero llegó la hora de recoger y no solo no querían volverse sino que querían venir todos las mañanas a desayunar a su Parque.